Demos de Amiga ~ Pruébame blogger!

miércoles, 9 de enero de 2008

Demos de Amiga

¿No sabes lo que es un Amiga? ¿no sabes lo que es una demo ni de qué va el rollo de la demoscene? ¿no sabes a que con un ordenador antiguo y limitado (desde nuestro actual punto de vista) en las manos adecuadas se puede hacer cualquier cosa? ¿Crees que se necesitan ingentes cantidades de espacio en disco o de memoria para conseguir cosas espectaculares?



Pues los hackers de ordenadores como el amiga se ponían como meta explotar al máximo los recursos de sus máquinas. Al principio eran pequeños programas que se ponían al desproteger un juego para dar publicidad al grupo de hackers. Poco a poco, se fueron haciendo cada vez más sofisticados, siendo algunas de estas intros mejores que los juegos a los que acompañaban.



Al cabo del tiempo, empezaron a hacerse reuniones de este tipo de grupos. Las ahora masificadas parties, antes tenían un ámbito más limitado. Se organizaron concursos para presentar obras que más y mejor explotasen los recursos de la máquina en cuestión. Los gráficos, los efectos, el sonido, la sincronización entre cada parte, transformaciones de coordenadas, morphing, sistemas de partículas, texturizado con relieve, manejo y transformación de polígonos en tiempo real, etc. conformaban las retos a los que debían enfrentar (todo por software, y a menudo en ensamblador), con lo que era algo sólo apto para los grupos más experimentados.



Las parties, los concursos de demos, etc. se iniciaron con ordenadores amiga, pero rápidamente se expandieron al resto de ordenadores del mercado. Incluso hoy en día, se siguen presentado demos en ordenadores de 8 y 16 bits. El único límite es la creatividad.



0 comentarios:

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España