El comentario más largo de mi vida ~ Pruébame blogger!

viernes, 1 de febrero de 2008

El comentario más largo de mi vida

Bueno, tampoco tanto, pero esto es lo que ocurrió: estaba en la página de el listo que todo lo sabe leyendo el porqué se pegan las cortinas de la ducha cuando te estás duchando, y leí esto en los comentarios:

1. ¿Por qué, si Tarzán vivía en la selva, siempre estaba tan bien afeitado?
2. ¿Por qué los Picapiedra celebraban la Navidad si vivían en una época antes de Cristo?
3. ¿Por qué la serie se llamaba "Misión Imposible" si ellos siempre conseguían realizar las misiones?
4. ¿Por qué en las películas de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas si el sonido no se propaga en el vacío?
5. ¿Por qué aquella película de Kevin Costner se llamaba "Bailando con Lobos" si sólo aparecía un único lobo durante toda la historia?
6. Si los hombres son todos iguales, ¿por qué las mujeres eligen tanto?
7. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando están pasándose crema en la cara?
8. Si el vino y el cava o el champagne son líquidos, ¿cómo pueden ser secos?
9. ¿Cómo se escribe el cero en números romanos?
10. ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre pero la nuestra se llama solamente luna?

Como decía Don Quijote: "adonde fueres, haz lo que vieres", me entró la vena de ser el listo que todo lo sabe y me puse a escribir... y me salió esto:

El primo del tipo que todo lo sabe :P

1.- qué pasa, que tarzán no puede ser barbilampiño?
2.- los picapiedra fueron creados en 1960 (al menos su primera aparición por la tele fue el 30 de septiembre de ese año) por la factoría Hanna-Barbera, así que técnicamente son posteriores a Cristo (con lo cual, pueden celebrar lo que les de la gana).
3.- Mision imposible era para los malos llevar a cabo sus fechorías, no para los buenos detenerlos.
4.- Si estuvieras en el espacio, no oirías nada, pero como estás en la sala de cine...
5.- El protagonista es llamado "el que baila con lobos", y todo el mundo sabe que la acción de el que baila con "lobos es bailando con lobos". Es cuestión de marqueting que nos hayan querido vender esta película como una peli de acción.
6.- Si una persona siempre tuviera todas las cosas claras, la vida sería de un monótono que espanta. Así que es preferible hacer un poco de paripé e ir probando, a ver si hay alguno que termina sorprendiéndolas.
7.- Por la misma forma que los hombres abren la boca cuando se afeitan.
8.- Que sea líquido no implica que moje. Un líquido es un fluido; cuando un fluido tiene un alto índice de viscosidad, iende a quedarse "pegado" a la sustancia sobre la que fluye (lo que consideramos mojar), mientras que si este índice es bajo, simplemente sigue su camino (en este caso, nos acercamos cada vez más a los gases). De todas maneras, a los vinos, cavas y champanes se los llama secos cuando tienen gran graduación de alcohol (o sea, que se nota más el alcohol y no parece "aguado"), no porque no mojen.
9.- No existe el cero en números romanos... ¿como quieres que lo escriban entonces?
10.- Es la luna "primigenia"; igual que puede haber millones de estrellas, pero sólo hay un sol. Si a las otras lunas se las denomina de la misma manera y no satélites es por costumbre, por tradición. Cuando se descubrió que otros planetas tenían satélites como el nuestro, no se les ocurrió llamarlos de otra manera, sobre todo habiendo un término que describía lo que eran de manera exacta: lunas.

-Joer -pensé- esto no lo puedo dejar aquí así como así... tengo que crear una entrada con esto. Y así nació esta entrada. Desde aquí agradecer la inspiración a Gregorio Gomez Burguillo. Aunque ya había leído ese decálogo antes, fue haberlo leído ahí lo que propició todo. Algo de culpa tendrá esta persona.

0 comentarios:

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España