Hoy destripamos: Millonario-perro-de-barriada ~ Pruébame blogger!

martes, 17 de marzo de 2009

Hoy destripamos: Millonario-perro-de-barriada

Pues si, he ido al cine a ver slumdog millionare. He ido a ver la peli convencido de que aunque ya sabes de qué va la peli porque el planteamiento es bien sencillo (y como toda historia de amor, solo puede acabar de una manera), el desarrollo de la misma me iba a gustar. Y si, así ha sido. Es una película que parte de una premisa simple para llevar a cabo todo un despliegue biográfico, del protagonista, a la par que se muestra la evolución en la forma de todo un retrato de la historia, usos y costumbres de la india, visto desde su punto más bajo de existencia: un grupo de niños de barriadas de chabolas, y en especial de tres huérfanos cuyas vidas van entrelazándose, dos hermanos y la chica de los sueños de uno de estos. Mención especial tiene el "hermano" de michael jackson, que tiene un papel importante en la película. Los que la hayan visto sabrán de que hablo xD (es que le gustan los niños... pero no de esa forma que piensan ¿eh? que es que tienen la mente más suciaaaaa).

Bueno, sin más dilación vamos al destripe (si no la has visto, no sé que haces leyendo esto, y sería un error leer más allá):

Esta es la historia del tipo más listo del mundo. No, esa cara de paleto está muy ensayada, ese tío es más frío que el acero y más duro que el granito, ni los golpes, ni la electricidad pudieron hacerle caminar tambaleándose ni aparecer con una sola mancha ante las cámaras. No solo se rio del presentador, de los ejecutivos de la cadena, de la policía (experiencia tenía, el pequeño delincuente, que durante su infancia aprendió las artes del robo acrobático, de la ocultación ninja, del corre Forrest corre, del disimulo extremo, de la labia para salir del paso, del arte del disfraz para colarse en las casas de los mafiosos ricachones y en avanzados y sofisticados centros de control de la información... vamos, todo un experto)... eso era poco para él.

Él quería dominar al mundo, y para eso solo hacen falta dinero y populismo. ¿Cómo conseguirlo? muy fácil, nada une más a un país con tantas diferencias entre ricos y pobres como que un niño de barriada consiga ganar un concurso de medio pelo. Así que se pone manos a la obra. Y solo hay que ver lo inteligente que es, que es capaz de montarse toda una red de historias perfectamente creíbles para justificarse. Vaya tío, es mi ídolo.

Y para más inri, se lleva a la chica, claro (bastó que hubiera un tipo más millonario que el mafioso del pueblo y con menos escrúpulos -las mujeres marcadas son vistas como putas, lo que hace que sean despreciadas, ignoradas y mal miradas si logran irse- para que se tirara a sus brazos).

Pues eso, el tío se lleva los millones, la chica y tiene gran control e influencia sobre millones de personas. Lo siguiente, que lo contarán en la secuela, será como la india empieza a conquistar los territorios adyacentes y el comienzo de la primera gran guerra indochina. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.



Bueno, a mi me gustó mucho la peli. Quizá no resula sorprendente, y en muchos puntos incluso es muy predecible, pero está rodada con buen gusto, los personajes tienen personalidad y carisma, el prota tiene cara de palo, pero es lo que necesita para dar vida al personaje, todo lo contrario que su "hermano", que aunque podría haber tenido un final más espectacular, tiene en general un papel mucho más interesante. En fin, que le doy...:


Veredicto final:



Otras críticas de cine en este blog:
Los crímenes de oxford
88 minutos
Constantine

10 comentarios:

ángel de cristal pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Menos mal que no fuiste a ver la de "El curioso caso de Benjamín Bultton" o la de "El guardían de la memoría", porque estas sí que son de amor y fijo que te toca tu vena sensible hasta hacerte llorar o al menos hubiese provocado que te brotarán las lagrimitas.

Pienso que deberías de ir más amenudo al cine o sino bajátelas para verlas en el pc y así te ahorras la entrada xDDD.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Lienzo tierra pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿Al final fuiste al cine?

Clap Clap Clap Clap ;-)

noesloquetengo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

a mi tambien me gustó jejej
y no dices nada del baile de los créditos? venga hombre, si llevabas toda la peli esperando el bolywod no mientas tanto jajajajaj

Troglo Jones pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo, con esto de que me contáis las películas, me ahorro una pasta y mogollón de tiempo.

Saludos.

F. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Uy, esa la he visto... fui el otro día con uno que se hace llamar Mr. Blogger, lo mismo hasta lo conoces.

La verdad es que estaba muy bien hecha y daba que pensar, me alegro de no haber tirado el dinero en un producto nacional.

Mola, mola, le doy unnn... 8,1.

Anónimo pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno... pos yo no la vi... asi ke no leo el cacho ke esta entre lineas, jajaja.

Besitos!!!!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Eh CDC, que va a parecer que soy un llorón y tampoco es eso xD

Siiiiii! gracias gracias :)

Esther, casi toda la gente en la sala de cine aguantó hasta el final del baile. yo creo que es lo que tu dices, que en realidad fueron a ver la peli solo por eso...

Si, es una buena forma de ahorrar Troglo, seguro que Kuñao motiva mucho a sus currantes contándoles las pelis que hay en el cine para que no tengan tentación de verlas XD

Misterioso F, yo con ese tal MrB no iría al cine ni borracho, no te lo recomiendo...

Mini, búscate unos amigos ¡este finde sin falta! ;)

obidantenobi pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

no he leido nada ni comentarios siquiera porque la voy a ver este finde en la sala factory de mi ciudada (esa en la que las peliculas valen 3 euros a la semana) así que como no quiero ningun spoiler ya te revisaré cuando la vea.

saludos!

Merce pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Gracias por advertirme que no siga leyendo, jjejeje
Cuando la vea acabo de ller el post.
XD
Besos

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Espero que la vean y me cuenten XD

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España