Scaramouche ~ Pruébame blogger!

sábado, 10 de octubre de 2009

Scaramouche

Scaramouche es todo un clásico de la literatura. Escrito por Rafael Sabatini, esta novela ambientada en la Francia revolucionaria es un claro ejemplo de novela romántica. No la novela romántica rancia que conocemos hoy en día, sino la de su época, de aventuras y desventuras guiadas por unos altos ideales, más allá de la razón, pero sin llegar al sensiblerismo. Un gran ejemplo de novela romántica de la época es los tres mosqueteros de Alejandro Dumas padre.

Scaramouche comienza así: "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese era su patrimonio". La novela nos presenta a un joven llamado Andre Louis Moreau, sin padre o madre conocidos, apellidado como el pueblo en que nació, pero adoptado por un noble lo que hace que todo el mundo lo trate como si fuera su hijo, pero sin serlo. De él consigue una educación y un oficio, y una vida con su "prima" Aline, a la que tiene tanto afecto como a él mismo. Las cosas cambian cuando llega un amigo suyo a hablar con su padre adoptivo, el señor de Kercadieu y es asesinado por el señor de La Tour d'Azyr por verlo como una amenaza al ser un instigador de la revolución, el mismo señor de La Tour d'Azyr que luego hará la corte a la bella Aline. Con estos mimbres, se irá forjando el temperamento y el destino de Andre Louis, siempre entrelazado al de su enemigo jurado, del que tratará de obtener venganza a toda costa, teniendo para eso que sacrificar todo lo que tiene: su familia, su posición, su honra, su ideología... niega todo lo que una vez ha sido y comienza de cero haciendo cosas contrarias a su naturaleza y encontrando por el camino su verdadero ser: Scaramouche, ese personaje de teatro, el intrigante y mordaz, el inteligente y burlón. Poco a poco André Louis se hace a si mismo, pero sin olvidar que le mueve la venganza y un profundo amor escondido en el fondo de su corazón, ambos utópicos, inalcanzables... hasta que el destino se encarga de poner a cada uno en su sitio.

4 comentarios:

Laura pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo también hice la colección de novelas de aventuras que venía con el periódico. Pero ésta no la tengo, estaba agotada :P

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

XDXD más pillao xDXD. Por otra parte... ya no hacen coleccionables como antes XD

Duki pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

oh!!!!

Hace años que leí ese libro... y me acuerdo de la mitad. Creo que lo sacare del olvido para darle un buen repaso.
Muchas gracias!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bienvenida Duki. Pues merece una relectura. A mi por lo menos me encanta, aunque el final sea muy telenovelero xd

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España