Anaglifos, imágenes estereoscópicas y estereogramas ~ Pruébame blogger!

lunes, 15 de febrero de 2010

Anaglifos, imágenes estereoscópicas y estereogramas

En su día lo presenté como veteasaber. Ahora sé que esta imagen se llama anaglifo (en realidad es un falso anaglifo pues lo hice con una sola imagen y dando un muy ligero efecto, de hecho la diferencia de ángulo entre las dos imágenes usadas para crearlo debería de haber sido bastante mayor). Se diferencia de las imágenes estereoscópicas y los estereogramas por la forma de generar la sensación de profundidad engañando al cerebro por la forma de procesar los colores en lugar de por la alternancia de imágenes como en el primer caso o por la forma de procesado espacial de puntos aleatorios como el segundo. Aquí les dejo un par de anaglifos bien hechos para que disfruten si tienen gafitas de esas de colores en casa (o celofán magenta y cyan... recuerden rojo derecha, azul izquierda):








4 comentarios:

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me traen malos recuerdos los colores rojo y azul y las gafitas... Argh!...

Quitando eso, las imágenes molan (aunque no tengo gafitas... Y si las tengo aún, no tengo interés en buscarlas... Algún día se me pasará la tirria... Espero). Besos!!

Laura pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues ahora me entero de que estas cosas tienen nombre, aunque yo pertenezco a ese reducido grupo de personas que a vece no es capaz de juntar en el cerebro los dos canales.

Balovega pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Hola...

Pues que decirte, tengo las gafitas a mano y la verdad, nada de nada sigo viéndolo igual que antes.

Que vamos hacer.. jjaja... un saludote de buenas noches y lindos sueños

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

ya me explicarás eso de los malos recuerdos...

Laura, si total no puedes verlas, pa qué quieres saber como se llaman?

Bienvenida y no te preocupes Balovega. Tampoco es un efecto espectacular, es un sutil engaño al cerebro para que crea que hay volumen. Si no lo engañas es que tienes un cerebro muy listo ;)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España