El pato lucas y Chuck Jones ~ Pruébame blogger!

viernes, 17 de junio de 2011

El pato lucas y Chuck Jones

Con Chuck Jones, el pato lucas consigue refinar su personalidad, su humor irreverente y su versatilidad, consiguiendo auparse entre los personajes estrella de la warner, al lado del mismísimo bugs bunny. Cierto es que Chuck tenía mucha simpatía hacia Lucas, sabía como hacer para que nos resultara simpático pese a ser un reflejo de lo peor de nosotros mismos. O quizá precisamente por eso. Lo cierto es que además de conseguir que otros personajes "abandonados" como tristes secundarios como elmer gruñón o porky, dotándoles de profundidad y personalidad y convirtiéndolos en imprescindibles en sus caricaturas, de conseguir popularidad inusitada para sus propias creaciones (como es el caso del coyote y el correcaminos y muchos otros personajes secundarios o con menor trascendencia como son Pepe LePew, la bruja Hazel o los tres osos
o Marco Antonio y el gatito (toda una oda a la expresividad en la animación, no como los dibus de ahora que todos tienen cara de palo...) o marvin el marciano o incluso de transformar a los Tom y Jerry clásicos de la Hanna Barbera (en su momento bastante criticado por esto mismo, porque la gente estaba muy acostumbrada a la versión clásica, aunque a la vista está que ganaron mucho con el cambio) bastaron para auparlo como uno de los mejores directores de animación de todos los tiempos. Aún hoy sigue conservándose fresco el humor y la expresividad dotados a sus dibujos, y la maestría a la hora de llevar el tempo para que las cosas graciosas (y las no tan graciosas) hicieran gracia desde mi punto de vista no ha sido igualada.

Aquí van algunas de sus mejores historietas dirigiendo al pato:




Muchas las han borrado y solo queda alguna versión original. Cosas del youtube. Pero sirva esto como muestra de la inventiva y genialidad de los dibujos clásicos de la warner y del insigne Chuck Jones.

2 comentarios:

Vicky A. H. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Me quedo con la primera historia... Qué monada!!!

Bugs Bunny y el pato es que no me terminan de llenar... Besitos!!!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

es un gato... :P

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España