El náufrago (por F.) ~ Pruébame blogger!

sábado, 4 de febrero de 2012

El náufrago (por F.)

Allí, sentado en un muro a la orilla de la autovía, oyendo el zumbido de los coches al pasar, con la cara vuelta al viento, detuve de pronto y más por azar que por propia voluntad el rumbo de mis pensamientos y me dediqué a observar la bicicleta. En buen estado, tal vez un poco pequeña y con aspecto frágil, pero fiable. Del manillar cuelga el cable del velocímetro y el faro delantero tiene un pequeño cartoncito pegado encima a modo de visera a la inversa, para no deslumbrar al que venga de frente, porque la luz es demasiado fuerte.

Vista en conjunto y en aquel lugar poco transitado me pareció un barco maltrecho o incluso un pecio en medio del mar, y me sentí por un momento, más por mi estado de ánimo que por el lugar, no ya el capitán náufrago del mismo sino el último polizón, alguien en el lugar en que no debería estar. Y al fin y al cabo, si algo me había llevado hasta allí era el empeño por hacer ver al corazón que si latía más fuerte era porque yo se lo exigía y no porque los problemas me quitasen el sueño, de modo que también podía obligarle a ir más despacio.

De cualquier modo, pensé, es tarde, tengo el estómago vacío y hasta ahora la ansiedad sólo me ha traído problemas. Y así, con las piernas un poco más cansadas y el corazón un poco más viejo, emprendí el camino de vuelta.

1 comentarios:

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Los problemas nunca deberían quitar el sueño. Entonces es que han ganado la partida.

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España