Despedidas... ~ Pruébame blogger!

martes, 8 de mayo de 2012

Despedidas...

Fuego y yo fuimos a partir de ese momento inseparables. Yo lo vi crecer, desarrollar sus habilidades y capacidades; yo lo acompañaba, velaba por él, salíamos a buscar comida y con su desarrollado instinto de cazador y la habilidad que había desarrollado yo durante todo el periplo que había hecho por aquellas tierras casi siempre terminábamos encontrando algo que comer. Su compañía me reconfortaba y daba un sentido a mis pasos. Tenía alguien a quien cuidar, alguien que no solo recibía mi calor, sino que me lo devolvía multiplicado varias veces. No era un calor externo, artificial, el calor que me daba era algo cercano, amistoso, surgía de ambos a la vez. Era un calor diferente al que había experimentado hasta entonces. Su excepcional habilidad cazando me sorprendió gratamente; al principio temí que su corta edad   hubiera sido un problema a la hora de encontrar la forma de mantenerlo, pues yo esperaba que aún tuviera que amamantarlo de algún modo. Sin embargo, su apetito por la carne reflejaba bien sus raíces lobunas y se diría un más que digno hijo del más digno jefe de manada. Es como si su precaria situación en sus pocos meses de vida hubiera afinado su inteligencia para aprender todo lo posible de su madre y con las primeras experiencias y cacerías junto a mi su instinto le hubiera afinado sus formidables capacidades. Así  fuego creció fuerte y bravo, con un pelaje grande y frondoso y en poco tiempo su tamaño se asemejaba al de los más grandes lobos adultos. Y llegó el día en que nos tropezamos con otra manada; el día en que mi vida volvió a dar uno de sus acostumbrados giros. Ante la amenza de un lobo de esa envergadura, el jefe de la manada corriendo a defenderla ante el intruso. Fuego, desconocedor de los ritos de la manada, al principio actuando con cautela se puso en una postura protectora para conmigo (bien pronto había dejado yo de ser el que cuidaba del otro), lo cual fue visto como una agresión. Resulta hasta cierto punto curioso aunque en el fondo bastante triste, que dos protectores que solo quieren lo mejor para los suyos y no buscan pelea sino mantener el peligro alejado, en un momento tengan que pelear siendo completamente innecesario dado que en ningún momento hubo una amenza real. Pero así sucedió, y dos lobos imponentes, uno viejo y experimentado, otro jóven y lleno de vitalidad lucharon por sus vidas y por las de quien tenían bajo su responsabilidad debido a no haber sabido entenderse a tiempo. La lucha duró poco, el jefe de la manada se vio desbordado por la fuerza y el vigor de fuego, que jóven, inexperto y sin realmente controlar su fuerza por completo. Fuego, para nada contento con lo hecho, habiendo matado a uno de los suyos aunque se viese atacado por defender a quien más quería, se vio de repente ante una situación completamente inesperada: toda una manada ahora seguía sus pasos. Su vida cambió para siempre, e indeciso sobre qué hacer y como, una linda loba de su edad que había asistido más emocionada que los demás a la tensa lucha y no por su jefe precisamente, terminó de decantar la balanza. Nos despedimos amargamente jurando volver a encontrarnos más adelante; pero para mi, con él volvió a desaparecer el calor que alimentaba mis días.

2 comentarios:

Despedidas Soltero Barcelona pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Muy interesante !
Totalmente recomendable!

Despedidas de Soltera en Barcelona pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Yo pienso lo mismo ;)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España