El ciclo de las estaciones. ~ Pruébame blogger!

jueves, 10 de mayo de 2012

El ciclo de las estaciones.

Desperté; el viento seco azotaba mi cara; me levanté como saliendo de un profundo sueño, aunque sabía que en realidad no había dormido ni descansado en todo ese tiempo en que estuve desvanecido. Los recuerdos fueron volviendo a mi mente poco a poco y me resultó insólito encontrarme rodeado de hojas secas en lugar de verme envuelto en ceniza. Ya no estaba todo quemado a mi alrededor, pero seguía sin haber vida, la vida que yo había segado, la que había envuelto en mi rabia más profunda hasta ahogarla en la violencia de mi autocomplacencia. La pérdida me había cegado y encendido de una manera que nunca había supuesto que podía llegar a hacer. La pérdida había desatado un infierno en la tierra, un infierno que acababa en muerte, en árboles que solo eran rama, en hojarasca pútrida rodeándome, en cielos otrora limpios y ahora cubiertos de amenazantes nubes, jueces de un crimen sin castigo y con un veredicto claro. Me veía ahora sólo de nuevo, y sin posibilidad de compañía, amargado por mis penas pasadas, por mis penas presentes, por mis penas futuras. Estos pensamientos hicieron brotar crueles lágrimas de mi cara, hicieron brotar pequeñas partículas de calor en ellas, calor que iba saliendo poco a poco de mi cuerpo, calor que se mezclaba con las gotas frías de la lluvia incipiente que empezaba a mojar un lugar tan desolado como mi alma. Me fui caminando, sin dejar de llorar, sin dejar de sentir que el calor me abandonaba por no haberlo merecido, por haberlo desperdiciado cuando podía ayudar mucho a muchos otros con él, por haberlo derrochado en una vendetta sin sentido y sin objetivo, por no asumir responsabilidades y culpas. Y así, con un frío cada vez más intenso me fui adentrando en la tundra helada, sin darme cuenta de que volvía otra vez a buscar sin encontrar aquello que una vez hube perdido.

0 comentarios:

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España