Condensación ~ Pruébame blogger!

martes, 31 de julio de 2012

Condensación

Después de la muerte de mi abuelo, mi abuela se volcó en el cuidado de las plantas de su jardinera, un pequeño rinconcito de la casa donde había una gran cristalera que creaba un ambiente muy cálido y luminoso, ideal para criarlas y cuidarlas. Dichos ventanales eran grandes y debido a la alta humedad reinante en esa habitación y el cambio de temperaturas entre la noche y el día, los cristales terminaban llenos de rocío que escurría en forma de agua hasta llegar al suelo. 

Lo último que hacía mi abuela por la noche antes de conciliar el sueño era llorar su gran pérdida, su amor de toda la vida, su compañero de fatigas, de miserias, de alegrías. Su vida. Lo primero que hacía mi abuela cuando despertaba, aún de madrugada, era secar el piso del agua proveniente de la condensación. Mi abuela tenía una planta muy grande y frondosa, con grandes hojas verdes sobre las que también el fino vapor se convertía en gotitas de agua, el último regalo de su marido antes de que mi abuela quedara sola, antes de que sintiera como dejaba de latir la mitad de su corazón. Las gotas de agua resbalaban de la planta y caían a su alrededor o resbalaban por la hoja hasta anegar el tallo. Para mi abuela, la explicación era mucho más simple: la planta también lloraba.

0 comentarios:

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España